miércoles, 24 de septiembre de 2014

Glaseado real denso paso a paso

Se necesita:
(Para decorar un pastel redondo de 20 CM de diámetro o 12 galletas
500 gramos de azúcar glas
2 Claras de huevo medianas o 15 g de clara de huevo en polvo y agua (si se prefiere no utilizar huevo crudo; seguir las instrucciones del envoltorio para la cantidad de agua a añadir)
1 cucharada de zumo de limón

Pasos a seguir:

1. Tamizar el azúcar glas en un bol.
2. Añadir las claras de huevo o la mezcla de huevo en polvo con el zumo de limón, y  batir todo.
3. Con una batidora eléctrica mezclar a velocidad suave entre 4 y 5 minutos; de 6 a 7 minutos para una mezcla manual.
4. Debe quedar una preparación suave y brillante. Si parece seca, añadir una gota de limón y mezclar uno o dos minutos.
5. Cuando el glaseado quede consistente, estará listo.
6. Si no se prevé utilizar el glaseado inmediatamente , ponerlo en un recipiente de cierre hermético, cubierto con un paño húmedo y limpio.
7. Es mejor usar el glaseado real recién hecho, pero se conserva en la nevera 5 días. Cuando vaya a utilizarse, batir hasta que adquiera la consistencia deseada

Consejo: el color de la mezcla será de un tono blanquecino, para darle un poco de color solo se le tendrá que añadir un poco del colorante del color que escojamos, medir en pequeñas gotas y pensar que saldrán tonos pastel, si queremos colores más fuertes se le tendrá que añadir más cantidad.

Uso del glaseado real según su consistencia:

-Denso: Utilizar para crear detalles pequeños como flores y hojas. También es un buen pegamento para acoplar decoraciones y unir los diferentes pisos de un pastel.
-Cremoso: Basta con añadir un poco de agua, gota a gota, al glaseado consistente para hacerlo más blando. Se utiliza para delinear bordes y hacer estampados.
-Liquido: Diluir el glaseado consistente con un poco más de agua que en el caso anterior. Se utiliza para rellenar bordes interiores y conseguir un acabado suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario